El potencial científico y las innovaciones biotecnológicas en Ecuador

La carrera de Biotecnología en la sede Guayaquil, desarrolló el I Ciclo de Conferencias denominado: «Innovaciones Biotecnológicas en Ecuador», el mismo que tuvo la finalidad de difundir los últimos avances científicos y tecnológicos en esta rama, además de exponer la trayectoria que ha tenido la carrera en las otras sedes universitarias de la UPS.

En el evento académico, los estudiantes de las carreras de Biotecnología e Ingeniería Ambiental conocieron sobre:

Biotecnología en la estación científica KUTUKU.

Perspectiva de la Biotecnología en la región costera del Ecuador.

Bioadsorbentes y biotecnología en el Austro.

Los temas fueron expuestos por Paco Noriega, Christian Larenas y Pablo Arévalo, respectivamente. «La biotecnología tiene un potencial enorme en el Ecuador, tenemos muchos recursos biológicos, sin embargo, no existe aún productos generados desde la carrera y eso es lo que busca la UPS», manifestó Noriega, profesor de la carrera en la sede Quito.

Además de las conferencias se realizó una Casa Abierta, donde los estudiantes de las sedes Quito y Cuenca expusieron proyectos como: bioadsorción, mejoramiento de la cerveza artesanal, plantas invitro, entre otros.  «Estas actividades sirven para motivar a los estudiantes en su formación universitaria, ellos están muy contentos con lo que se está haciendo por parte de la carrera», comenta José Luis Ballesteros, director de la carrera en la sede Guayaquil.

Comentarios cerrados.